La provincia de Cádiz cuenta con un aeropuerto, situado en Jerez de la Frontera. Desde él es posible llegar a cualquiera de los municipios que conforman la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz.
También es posible trasladarse hasta Cádiz desde los aeropuertos de las provincias más cercanas, en este caso, Sevilla y Málaga.
Para llegar a Cádiz es posible utilizar la línea ferroviaria española que conecta la provincia con diferentes puntos de la península ibérica. Así pues, disponemos, por un lado, de las líneas de Larga Distancia hasta la capital gaditana y; por otro lado, el sistema de vías de Media Distancia, a través del cual podemos llegar a la ciudad.
Para llegar a Cádiz en coche, es posible coger la autovía A4, que conecta el centro y el sur de la península. También es posible hacerlo desde la autopista del Sur o AP-4, que desde enero de 2020 no cuenta con ningún tipo de peaje en todo su recorrido.
Cádiz se conecta a través de autobuses interurbanos con Sevilla y Ronda (Málaga). La Junta de Andalucía pone a disposición de los usuarios las webs del Consorcio de Transporte Metropolitano de las dos provincias desde la que acceder a toda la información sobre las líneas de transporte.